Nuevo llamado al Taller de Turismo + Convocatoria

El turismo a día de hoy es considerado el sector económico más afectado por la Pandemia de COVID 19. Con una disminución del 98% de los viajes de placer, ha llegado a cuantificarse una perdida global de más de 320 000 millones de dólares por concepto de ganancias directas del sector, lo que supone más del triple de pérdida de ingresos en correspondencia con crisis precedentes. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurad Pololikashvili ha afirmado recientemente:

(más…)

El CEMTUR en Convención

CONVOCATORIA

El Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR) perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, tiene el placer de convocarlos al Taller alternativas sostenibles para la recuperación del sector turístico en el marco de la XVII Conferencia Internacional de Ciencias Económicas de la II Convención Científica y Tecnológica que convoca la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz a celebrarse entre los días 22 al 26 de noviembre de 2021 y que ante el desafío en tiempos de pandemia obliga a efectuarlo de forma virtual.

Este encuentro está dirigido al intercambio entre profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de las áreas de las Ciencias contables, económicas y turísticas y así potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación en función del cumplimiento de los objetivos de desarrollo de la agenda 2030 y contribuir al enriquecimiento del conocimiento en un mundo de constantes desafíos para la humanidad.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES:

El Resumen se enviará, junto con el formulario de inscripción, a través de la plataforma de gestión de la Convención, disponible próximamente. No debe superar una página, y se presentará en archivo digital en formato Microsoft Word tamaño carta (8.5 » x 11″), con letra Times New Roman 12, a un espacio. Deberá estar incluido (en este orden): título del trabajo, nombre(s) y apellidos de los autores, instituciones a las que pertenecen (haciendo referencia a cada autor), dirección postal de la institución del autor para la correspondencia, teléfono y e-mail de contacto, conferencia o taller en el que presentará trabajo, resumen con un máximo de 250 palabras, palabras claves: (hasta 5).

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se enviarán en formato en poster electrónico (.PPT o JPG). Se realizarán foros de discusión por cada taller o conferencia.

FECHAS IMPORTANTES (DD / MM / AA):

Recepción de resumen e inscripción: 01 / 10 / 2021.

Notificación de aceptación: 20 / 10 / 2021.

Realización del evento: Del 22 al 26 / 11 / 2021

Contactos:

Coordinador: Dr. C. Gerson Herrera Pupo

E-mail: gerson.herrera@reduc.edu.cu

Marcha a buen ritmo la informatización de sistemas para la gestión empresarial en el Complejo Meliá Camagüey

Fructíferos encuentros entre Profesores y Estudiantes de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas de la Universidad de Camagüey, Especialista y directivo del Complejo Meliã Camagüey, Especialista del Grupo de Electrónica para el turismo (GET), e investigadora del CEMTUR, dejan establecidas las acciones de trabajo conjunto a partir del análisis del funcionamiento de los sistemas informáticos.

(más…)

Nuevas vías de integración emergen entre el Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo y el Centro de Capacitación del Mintur – Camagüey

La MSc. Ethel Ramírez Velázquez, profesora e investigadora del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, y la MSc. Yulién Estrada Rodríguez han coincidido más de una vez en su vida profesional. Además de la Psicología, una buena amistad las une, y comparten intereses profesionales en el ámbito de la formación y desarrollo de competencias.

(más…)

Alianzas estratégicas para el vínculo Universidad-Empresa

Con el deseo de articular intereses comunes y establecer alianzas estratégicas que hagan realidad el vínculo universidad–empresa, se encuentran la Casa de Altos Estudios de Camagüey y el Complejo Meliá en Camagüey. La primera, representada por la Dra. C. Ognara García García, Decana Informáticas y Ciencias Exactas, la MS.c. Ireimis Leguen de Varona, J´Departamento de Informática, y la MS.c. Ethel Ramírez Velázquez Profesora/investigadora del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo(CEMTUR); y la segunda, representada por la Ingeniera Aida Maidel Pérez de Agreda la Rosa Jefa de Alimentos y Bebidas y la MS.c. Adys Delgado García, Especialista en Ciencias Informática.

(más…)

Cursos a distancia en idioma inglés, con el coauspicio del Consejo Británico

Cursos a distancia en idioma Inglés, con el coauspicio del Consejo Británico, en saludo al quinto aniversario del Centro de Idiomas de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), inició este 9 de noviembre con su primera sesión de clases en la plataforma https://aulacened.uci.cu

(más…)

Biden gana Pensilvania y será el presidente 46 de Estados Unidos

Biden 💪

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Biden superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

Las principales cadenas de televisión hicieron la proyección poco antes de las 11:30 de la costa este (16:30 GMT), cuando Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30 000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Poco antes, Trump había proclamado en Twitter que había ganado la reelección «por mucho», algo falso.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde alguno medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí ralentizarse aún más.

Trump se ha encomendado a las demandas que ha presentado en varios estados clave, pero es improbable que ninguna de ellas pueda invalidar los votos suficientes en ningún territorio.

Con su triunfo, Biden, que cumplirá 78 años a finales de este mes, cumplió su ambición de décadas en su tercera candidatura a la Casa Blanca, convirtiéndose en la persona elegida presidente de mayor edad. Un pilar de Washington que fue elegido por primera vez en medio del escándalo de Watergate y que prefiere el consenso político al combate, Biden liderará una nación y un Partido Demócrata que se han vuelto mucho más ideológicos desde su llegada a la capital en 1973.

(Con información de The New York Times)