Convocatoria VI Edición de la Maestría en Gestión Turística

El Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo convoca a todos los profesionales del sector turismo y de otros sectores vinculados directamente a la gestión turística, a la VI Edición de la Maestría en Gestión Turística planificada para iniciar en el mes de Octubre 2019. Los interesados deberán preinscribirse en el período del 13 de Mayo al 13 Junio, de forma on-line a través de la pág. www.reduc.edu.cu/cemtur/preinscripciones-mgt/. Una vez revisada las solicitudes por el Comité académico, el mismo contactará con los seleccionados para realizar la matrícula en la segunda quincena de junio de 2019.

Los Requisitos de ingreso para esta maestría son:
* Ser graduado universitario o poseer título profesional equivalente, expedido por una institución con reconocimiento oficial del país donde se otorgó.
* Documento que acredite sus conocimientos sobre idioma Inglés.
* Tener experiencia profesional relacionada con el campo del turismo (trabajo, docencia, investigaciones u otras), por un período no menor de 1 año, avalada por la entidad donde se haya realizado.
* Los trabajadores del sector de turismo deben ser autorizados por su jefe inmediato superior y siguiendo el formato establecido por el MINTUR.
* Acreditar buen estado de salud. En el caso de los aspirantes extranjeros, se debe presentar la certificación internacional de vacunación.

Para realizar la matrícula los estudiantes deberán presentar on-line los documentos siguientes:
* Carta de solicitud personal para el ingreso al programa académico.
* Fotocopia del título universitario o profesional cotejado.
* Una fotografía reciente. (Entregar en formato papel una vez aceptado).
* Currículum Vitae. (Disponible en la pág. Currículum Vitae).
* Carta de aprobación de la entidad donde trabaja según la procedencia. * En el caso del MINTUR se seguirá el mecanismo de aprobación establecido por ese organismo. La carta debe estar firmada además de por su jefe inmediato superior, por el secretario del sindicato.
* Si cursó Diplomado Básico MINTUR deberá presentar su título y certificación de notas.

Proceso para la selección de los alumnos
El Comité Académico evaluará cada solicitud y determinará si el aspirante reúne las condiciones requeridas. En caso necesario podrá solicitar información adicional para un mejor conocimiento de las aptitudes fundamentales del aspirante o precisar el cumplimiento de alguna de las exigencias del Programa. En cualquier circunstancia, se le comunicará al aspirante con tiempo suficiente, la decisión adoptada para que pueda realizar oficialmente su matrícula en la Secretaría de Postgrado de la Universidad de Camagüey en la fecha indicada.