Incluyen a investigador del CEMTUR en el Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH)

En el día de hoy, recibimos la noticia de la inclusión en el Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH), del Dr.C. Gerson Herrera Pupo, Profesor Titular e Investigador del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR).

Más conocido por el TICCIH (pronunciado “ticky”), es la organización mundial del patrimonio industrial. Sus objetivos son promover la cooperación internacional para preservar, conservar, investigar, documentar, investigar, interpretar y promover la educación del patrimonio industrial.

TICClH es reconocida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) como consultor designado en todos los asuntos relacionados con el estudio y la preservación del patrimonio industrial. En particular, la red de expertos del ICOMOS asesora a la UNESCO sobre los bienes que deben agregarse a la Lista del Patrimonio Mundial. Por lo tanto, TICCIH asesora sobre sitios industriales de importancia histórica para la Lista del Patrimonio Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *