Máster en Gestión Turística. VII Edición
Descargar Convocatoria
08:00horas (am) Nuestra plataforma de preinscripción está cerrada.
Plataforma de pre matrícula

Objetivo general:

Desarrollar capacidades y habilidades que permitan aplicar de forma creadora, eficiente y con un enfoque integrador, los conocimientos teóricos y técnicas más novedosas empleadas en la gestión turística, a los profesionales y directivos que laboran en el campo de la administración hotelera, la comercialización turística, la planificación, la innovación y el desarrollo sostenible en organizaciones y destinos, así como a profesores que participan en las actividades docentes y de investigación del sector.

Perfil del egresado

De acuerdo al carácter multisectorial del turismo, en la formación del egresado se propiciará la realización de análisis que partan de una perspectiva y colaboración interdisciplinaria y transdisciplinaria, capaz de sintetizar la multiplicidad de factores que intervienen en los procesos enmarcados en el turismo. Es por ello que abarca un perfil amplio que incluye economistas, arquitectos, ingenieros, sociólogos, geógrafos, informáticos entre otros, que se desempeñen en el sector del turismo o en actividades a fines.
Su formación especializada estará presidida por la aspiración de lograr un turismo sostenible para beneficio de la naturaleza, la sociedad y la cultura, la región, las empresas, sus trabajadores y el cliente. Los egresados podrán desempeñarse en las escalas empresarial y del destino turístico, en este último, se incluyen además diferentes organismos e instituciones que participan como actores en la gestión turística.

Requisitos generales para optar

1. Ser graduado universitario y estar empleado en el sector del turismo (sector público o privado), o empleado en otros sectores afines que participan en la gestión turística. 2. Tener más de 1 año de graduado en la Educación Superior. Ultima graduación aceptada referida al año 2019. 3. Poseer disponibilidad de tiempo, dedicación y compromiso con la superación individual postgraduada y con el Programa de la Maestría. 4. Las investigaciones deben responder a intereses de las líneas de investigación del Programa de la Maestría, que da respuesta con las técnicas y metodologías más novedosas de gestión, al Banco de problemas del MINTUR y las prioridades de los territorios. 5. Tener disponibilidad de conectividad a internet, toda vez que las clases y documentación de la totalidad de las asignaturas, así como los intercambios con el Comité Académico (profesores, tutores y coordinadores) se realizará de forma On-line debido a la situación de la Pandemia (plataforma de videoconferencia online y plataforma Moodle de la Universidad de Camagüey).
NOTA ACLARATORIA: Lo anterior no indica que el presente Programa de la Maestría responda a la modalidad de “Educación a Distancia”, pues solo por causas excepcionales y debido a la Pandemia se realizará a través de cursos on-line. Las tutorías y proyectos de titulación serán presenciales (exceptuando a estudiantes extranjeros).