Nuevo llamado al Taller de Turismo + Convocatoria

El turismo a día de hoy es considerado el sector económico más afectado por la Pandemia de COVID 19. Con una disminución del 98% de los viajes de placer, ha llegado a cuantificarse una perdida global de más de 320 000 millones de dólares por concepto de ganancias directas del sector, lo que supone más del triple de pérdida de ingresos en correspondencia con crisis precedentes. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurad Pololikashvili ha afirmado recientemente:

“Estos últimos datos dejan clara la importancia de reiniciar el turismo tan pronto como sea seguro hacerlo. La drástica caída del turismo internacional pone en riesgo el sustento de millones de personas, muchas de ellas de países en desarrollo. Los gobiernos de todas las regiones del mundo tienen una doble responsabilidad: priorizar la salud pública y proteger a la vez los empleos y las empresas. Es preciso además mantengan el espíritu de cooperación y solidaridad que ha definido nuestra respuesta a este reto compartido y que eviten tomar decisiones unilaterales que puedan socavar la confianza que tanto trabajo nos ha costado restablecer”.

En este sentido, el Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo – CEMTUR, de conjunto con el Departamento de Turismo, ambos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” convocan a investigadores del turismo natural y cultural, a gestores del turismo, a actores gubernamentales, y a empresarios del sector turístico, a participar en el Taller “Alternativas sostenibles para la recuperación del sector turístico”, teniendo como principal objetivo el intercambio de las principales experiencias y buenas prácticas en la gestión del turismo en el proceso de recuperación del sector.

Los trabajos a presentar deberán abordar los siguientes ejes temáticos:

• Gobiernos locales y gestión integrada de destinos turísticos.
  • Innovación y competitividad de destinos turísticos.
  • Nuevas herramientas de investigación de mercado en el sector turístico.
  • Gestión de procesos a escala empresarial y sus repercusiones en el turismo.
  • Desafíos actuales para le gestión turística en destinos patrimoniales.
  • Buenas prácticas en la planificación y diseño arquitectónico, ingenieril y ambiental del espacio y de la empresa turística.
  • La formación transdisciplinaria del profesional del turismo.

El Taller “Alternativas sostenibles para la recuperación del sector turístico” se desarrollará en el marco de la XVII Conferencia Internacional de Ciencias Económicas de la Segunda Convención Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” a celebrarse de forma virtual entre los días 22 al 26 de noviembre de 2021.

Contactos:
Para todo lo relacionado con el envío de trabajos al Taller “Alternativas sostenibles para la recuperación del sector turístico” contactar con:

Dr. C. Gerson Herrera Pupo – Director del CEMTUR
gerson.herrera@reduc.edu.cu gersonhepu@gmail.com

Móvil: 53 59935212

Más informaciones y actualizaciones de esta convocatoria serán publicadas en nuestra web y en las redes sociales del CEMTUR.