Se desarrolló en el día de hoy el 1er Encuentro Nacional entre las universidades cubanas y la alta dirección del Ministerio del turismo (Mintur).
La Delegación camagüeyana encabezada por la MSc. Yuneski Canteli González, Delegada del Ministro del turismo en la provincia, contó con la participación de la MSc. Iliana Cervantes Alonso, Directora de Formatur en nuestra provincia, por el MSc. Ramón Hernández de la Torre, y por la MSc. Jennifer María de la Cruz Saavedra, jefe y segunda jefa del Departamento de Turismo de nuestra Universidad respectivamente, así como por el Director del CEMTUR.
Dos intervenciones desarrolló nuestra Delegación en este fructífero intercambio:
– En primer lugar la 2da jefa del Departamento de turismo, expuso ante los más de 100 participantes criterios relacionados con la importancia de generar una estructura gestora a nivel gubernamental y ministerial que de forma integrada potencie el turismo inteligente en el país, criterio este que está fundamentado por investigación en desarrollo en el CEMTUR por la oven investigadora junto a otros investigadores. Esta valoración fue reconocida por el Ministro del Turismo y tomada en varias ocasiones como referente para el trabajo del sector turístico cubano.
En un 2do momento y cerrando el Encuentro, el Director del CEMTUR, el Dr.C. Gerson Herrera Pupo expuso las experiencias acumuladas en nuestro centro por más de 20 años, así como acciones más recientes relacionadas con la relación turismo – desarrollo local y el desarrollo de productos turísticos en zonas rurales de nuestra provincia de Camagüey. Presentación que a decir de la Viceministra primera del Mintur demuestra como se aplican de forma coherente e integrada saberes y ciencia básica en beneficio del desarrollo turístico y económico de la región y el país.
#20añosCEMTUR